División de Contratación Administrativa
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SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas cincuenta y seis minutos del diecisiete de abril de dos mil
veintitrés.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa COMERCIALIZADORA MEDICA
CENTROAMERICANA SOCIEDAD ANONIMA, en contra del acto de readjudicación de la
partida No. 1, de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000019-5101, promovida por la CAJA
COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL, en virtud de la adquisición del “Ítem uno: Sistema de
Osteosíntesis con Placa de Compresión Bloqueada para Grandes Fragmentos; 2-72-02-8100;
acto recaído a favor de la empresa y BIOTEC BIOTECNOLOGIA DE CENTROAMERICA
SOCIEDAD ANONIMA, por un monto unitario referencial de US$1.050,00 (monto total estimado
de US$1.814.400,00, según la cantidad referencial)
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente
foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas
para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la
Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente
certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento
para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en
coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No.
R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas
temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el
contexto de la ...
Fecha publicación: 17/04/2023
Fecha emisión: 17/04/2023
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas diecinueve minutos del treinta y uno de marzo de dos mil veintitrés.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa Constructora Saenz Vargas HSV
Sociedad Anonima, en contra del acto que declaró infructuoso el proceso de construcción de
la Escuela 12 de Marzo de 1948, promovido por la Junta de Educación de la Escuela 12 de
Marzo de 1948, para para la construcción de edificio de dos niveles, un aula de preescolar, una
batería sanitarias, vestidores, pasos cubiertos, muro, malla ciclón, caseta de seguridad,
bodegas de aulas de kínder, Instalación eléctrica, mecánica y potable sistema de alarma contra
incendio, rampa cubierta.
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente
foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas
para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración
que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En
caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de
documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la
Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las
doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la
presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia
provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de
setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentr ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 11/04/2023
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA DOCE DE MARZO DE MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y OCHO PEREZ ZELEDON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las catorce horas treinta y cuatro minutos del doce de abril de dos mil veintitrés.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa GRUPO SALUD LATINA S.A en
contra del acto de adjudicación del ítem No. 88 de la LICITACIÓN PÚBLICA NO.
2020LN-000009-2101 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para
la adquisición de Insumos e Instrumental de Laparoscopia.
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente
foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas
para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración
que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de
que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de
documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la
Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de
las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la
presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia
provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de
setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra
la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron.
Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente cuál es el
órgano o dependencia competente para dictar el acto final en el presente concurso y si dic ...
Fecha publicación: 12/04/2023
Fecha emisión: 12/04/2023
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las trece horas con cuarenta y tres minutos del veintinueve de marzo de dos mil
veintitrés.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa FLORES DEL VALLE, en contra del
acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. JE-EMCSH-009-2023, promovida por
la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA, para la
contratación de proveedor suministros de limpieza, acto recaído a favor de SUMINISTROS
JOMA, bajo la modalidad según demanda.
De conformidad con el artículo 97 de la Ley General de Contratación Pública y el artículo 264
del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, se previene a la Administración
remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el
expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado.
Se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo
debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el
procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría
General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la
resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre
las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios
electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario
Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del
expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las
modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio
del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo
así en la nota de respuesta, sin q ...
Fecha publicación: 03/04/2023
Fecha emisión: 29/03/2023
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA HATILLO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a
las diez horas veintinueve minutos del dieciséis de marzo de dos mil veintitrés.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO INCECO, en contra del acto final de la
CONTRATACIÓN DIRECTA CONCURSADA promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN ESCUELA EL
CHAGÜITE, para construcción de edificio académico de 2 niveles, aula de educación preescolar, 2
bodegas, acceso principal, remodelación de comedor y aulas existentes, obras exteriores y obras
complementarias.
Se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la
presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y
ordenado. Se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo
debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento
para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con
la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce
horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de
documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el
COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se
debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga
todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio
del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la
nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta
la Administración deberá indicar expresamente cuál es el órgano o ...
Fecha publicación: 16/03/2023
Fecha emisión: 16/03/2023
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA EL CHAGUITE EL ROBLE PUNTARENAS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las siete horas con cuarenta y dos minutos del seis de marzo del año dos mil veintitrés.
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por RANDALL VAN PATTEN SOLANO y JULIA
LORENA RIVERA TORREALBA en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN
POR PRINCIPIOS NO. 2022PP-000004 promovida por el INSTITUTO NACIONAL DE
SEGUROS (INS SERVICIOS S.A) para la Prestación de Servicios Auxiliares para Evaluación
de Riesgos de los Procesos de Suscripción e Indemnización en los Ramos de Seguros
Generales, según acuerdo de Junta Directiva Ordinaria del INS Servicios S.A., adoptado en
sesión No. 23611 del 29 de noviembre del 2022. De conformidad con el artículo 186 del
Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a
esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente
administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado.
Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para
disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la
Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente
certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento
para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en
coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No.
R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas
temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el
contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta
No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los
que se encuentra la versión final del ca ...
Fecha publicación: 06/03/2023
Fecha emisión: 03/03/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las quince horas veinte minutos del veinticuatro de febrero de dos mil veintitrés.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa VALDESOL S.A en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Pública 2020LN-000002-0009100001 promovida por el INSTITUTO
COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN para la Construcción del Gimnasio de
Suretka (Talamanca).
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente
foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas
para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración
que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de
que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de
documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la
Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de
las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la
presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia
provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de
setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra
la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron.
Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente cuál es el
órgano o dependencia competente para dictar el acto final en el presente concurso y si dicha
facultad h ...
Fecha publicación: 01/03/2023
Fecha emisión: 24/02/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las once horas con cuatro minutos del catorce de febrero de dos mil veintitrés.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por PROMOCIÓN MÉDICA SOCIEDAD ANÓNIMA
(PROMED) en contra del Acto de Adjudicación de la Licitación Pública 2021LN-000004-5101
promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para para la adquisición de
“Pruebas para la Determinación de Gases Arteriales” en modalidad prueba efectiva-según
demanda.
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que
reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate,
debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las
diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita
a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo
debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el
procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría
General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la
resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre
las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios
electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario
Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del
expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las
modificaciones que se le efectuaron. En cuanto a la tramitación del expediente de la
licitación en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), se deberá indicar la
razón po ...
Fecha publicación: 14/02/2023
Fecha emisión: 14/02/2023
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas con diez minutos del trece de febrero del dos mil veintitrés.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CFS SISTEMAS SOCIEDAD
ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN INTERNACIONAL No.
2021LI-00007-PROV promovida por el INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
para la “Adquisición de medidores con comunicación remota con radio frecuencia AMI RF
(Medidores Inteligentes)”, acto recaído a favor de la empresa ELMEC SOCIEDAD ANÓNIMA.
Con fundamento en el artículo 263 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o
copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del
expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las
modificaciones que se le efectuaron. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las
diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita
a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente
certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento
para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en
coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución
emitida por la Contraloría General de la República No. R-DC-72-2020 del 10 de setiembre del
2020 denominada “Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de
repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19” (publicada
en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). En caso de que el
concurs ...
Fecha publicación: 13/02/2023
Fecha emisión: 13/02/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las once horas treinta y seis minutos del siete de febrero de dos mil veintitrés.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el señor OSCAR SEGURA HERNÁNDEZ en
contra del acto de adjudicación de las líneas 2 y 3 de la LICITACIÓN PÚBLICA
JEERH-001-2022-CE-04-DREA promovida por la Junta de Educación de la Escuela Rincón
Herrera La Guácima, para la adquisición de “Compra de abarrotes, productos cárnicos, frutas y
verduras; para el comedor estudiantil de esta institución en el periodo lectivo 2023” acto recaído
a favor de la empresa CORPORACIÓN OBAMO LC, S.A.
De conformidad con los artículos 97 de la Ley General de Contratación Pública y 259 de su
Reglamento, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil
siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso
en debate, debidamente foliado y ordenado. Se le requiere además a la Administración que
debe debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y
que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya
sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP
únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del
expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente
cuál es el órgano o dependencia competente para dictar el acto final en el presente concurso y
si dicha facultad ha sido delimitada en las normativa interna de la institución (en ese caso debe
aportar copia certificada de la normativa vigente aplicable, referencia de su publicación y fecha
del respectivo acto o acuerdo cuando corresponda). De igual forma, debe indicar si el acto final
ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el act ...
Fecha publicación: 07/02/2023
Fecha emisión: 07/02/2023
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA RINCON HERRERA LA GUACIMA DE ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION